Funcionamiento del correo electrónico

Igual que una dirección postal, una dirección de correo electrónico especifica el destino de un mensaje electrónico.
    Una dirección de correo electrónico de Internet tiene este aspecto: nombre de usuario@nombre de dominio. El nombre de usuario es un nombre único que identifica al destinatario. El nombre de dominio es la dirección. Mucha gente puede compartir el mismo nombre de dominio. Algunas compañías utilizan un sistema de nombres diferente para el correo electrónico interno.
El correo electrónico es enviado y recibido a través de “oficinas de correo” electrónicas llamadas servidores de correo.
Para leer su correo, debe recuperarlo de su servidor de correo.
Una vez que introduce la dirección del destinatario, redacta su mensaje y hace clic en Enviar,su programa de correo electrónico se encarga de la entrega.
Si el mensaje no puede ser entregado, debido a que tiene una dirección incorrecta, por ejemplo, generalmente recibirá un mensaje de correo electrónico detallando el problema.

¿Por qué no llegan mis mensajes de correo?

    Un sistema normal de correo electrónico envía un mensaje de rebote al emisor cuando el email no pudo ser entregado al destinatario. Si el email fue rebotado, entonces se deberá enviar nuevamente el mensaje una vez corregido el error o problema. En el mensaje de rebote se indica la razón del por qué no es posible entregar su correo electrónico. Los motivos de rechazos de conexión por parte de los servidores de correo electrónico pueden ser varios: Rechazos por email mal formado:
      Domain of sender does not exist: El dominio (lo que va después del @) no existe y por lo tanto la dirección email del emisor es falsa. Domain of sender address does does not resolve: El dominio existe, pero no puede ser resuelto via DNS. User address required: No se envió la dirección email del emisor. User unknown: El usuario es desconocido. Es decir, el usuario (lo que va antes del @) no existe o está mal escrito. Consulte el Directorio de Personas

    Rechazos por otros motivos:

      User Over Quota: El usuario tiene su casilla de email llena hasta el máximo permitido, por lo que no es posible entregarle más emails. El usuario deberá sacar emails del servidor. Relaying denied: El servidor no admite reintentos de envío, por ejemplo los servidores de Hotmail o Yahoo Relaying denied. IP name lookup failed: Su dirección IP no está inscrita en el servidor DNS correspondiente. Relaying denied. IP name possibly forged: El nombre de su direccion IP está adulterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s