Odio el popup de actualizaciones de Java

¿Qué es Java y para qué sirve?

Java es un lenguaje de programación y a la vez es la aplicación que sirve para interpretarlo.
En sitios de Internet y aplicaciones de escritorio se utiliza este lenguaje y es necesario tener instalado este software para que funcionen dichas aplicaciones.


Popup Java, un dolor de cabeza

Posiblemente te ocurrido lo mismo:
Por necesidad, tengo instalado Java y como se acostumbra con muchas otras aplicaciones, tiene sus actualizaciones y nuevas versiones.
A diferencia de otras aplicaciones como antivirus que se actualizan automáticamente o aplicaciones que se actualizan cada 30 días; Java te pregunta cada vez que se va a actualizar y  esta actualización ocurre hasta 2 veces en el mismo día.
Es muy desagradable para mi tener que contestar el popup de Java cada vez que inicio el sistema porque uso muy pocas aplicaciones que requieren Java y porque no entiendo cómo pueden publicar con tanta frecuencia sus actualizaciones; y por qué actualizan automáticamente si es que tan necesario.

Método inútil para desactivar las notificaciones de Java

Ya sea a través del popup que presenta Java o a través del Panel de control, en Java 32; puedes llegar a las ventanas que presento a continuación:

En estas ventanas todo se ve muy bien; puedes establecer la frecuencia, el día y hora que estás dispuesto a ver la notificación e incluso si quieres “desactivar” la comprobación.

Lamentablemente !”no sirve”! En mi caso he probado descativar y no sirve; he cambiado la frecuencia a semanal y mensual y no sirve.

Finalmente he aceptado actualizar, con la esperanza de que vuelva a salir el aviso en al menos 15 días, pero a las 24 horas, nuevamente aparece.

Java ha superado al adware, es definitivamente un “annoyware”.

Desactivar popup Java desde el sistema Operativo Windows 7

Una vez que me he desahogado, les presento un procedimiento que espero que les funcione:

1. Ingresa a MSConfig
A través de la caja de comando (Windows + R) que se presenta luego de hacer clic en el botón de Inicio Windows, digita “msconfig” y presiona Enter.


2. En la ventana siguiente podrás pasar a la pestaña Inicio de Windows.

En esa ventana podrás encontrar Java en las aplicaciones que se ejecutan al arranque del sistema; quítale la marca y aplica los cambios.  Al final te dará la opción de reiniciar Windows.

Espero que les funcione y si tienen consultas, cuéntenme.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s