Utilizando Mailchimp: Campaña de email masivo sencilla

El envío de correo masivo es una excelente opción para comunicarte con tus clientes, con los miembros de un gremio u organización, o con personas que han pedido recibir información acerca de tu producto o servicio.

¿Qué es Mailchimp?

Mailchimp es una herramienta de envío masivo de correos con las siguientes ventajas, entre muchas otras:

  1. Muy fácil de utilizar
  2. Gratis, para requerimientos de pocos destinatarios (menos de 2000).
  3. Genera reportes de mensajes recibidos, abiertos y cliqueados.

A continuación te presentamos 2 videos, de menos de 5 minutos cada uno, para guiarte en los procesos de “crear una plantilla” y “realizar un envío”.

1. Creación de una plantilla en Mailchimp

Recomendaciones:

  • Revisar previamente los tipos de plantillas disponibles
  • Preparar las imágenes, revisando tamaños, proporciones y calidad
  • Recuerda que algunos usuarios no verán imágenes, sino únicamente texto

2. Envío de email masivo, mediante Mailchimp

Recomendaciones:

  • Haber revisado la plantilla que utilizarás
  • Verificar previamente la lista de destinatarios. Si es el caso, ya debes tener creados los “Segmentos”, es decir, los subgrupos de destinatarios de tu lista.
  • Revisa el día y hora a la que harás el envío. Hay horarios donde tus usuarios podrían darle más importancia al mensaje. Mailchimp también te permite “Programar”, es decir, establecer un día y hora en el futuro para que se envíe automáticamente el mensaje.
Si tienes dudas u observaciones, comenta este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s